Hola Pablo.
Acabo de leer tu pregunta, quizás la hayas trasplantado ya, pero espero que te sirva para el futuro.
Por más que pensemos que las plantas se pueden trasplantar en cualquier momento, o es así. Primeramente, porque en el cas de muchas, se debe llevar a cabo justo antes de que arranque su momento de floración o crecimiento. Hacerlo en ese momento hará que la planta tenga un sustrato con nutrientes renovados y así pueda afrontar la temporada con nueva energía. Si se trasplantara en plena floración, lo más probable es que la planta no floreciera en esa temporada.
También es importante hacerlo cuando las temperaturas son favorables. Por eso, excepto especies especiales, debemos evitar hacer trasplantes en los meses de frío. Lo ideal es realizarlo al final del invierno, cuando comienza la primavera.
Otro consejo es: elige bien el momento del día, pues lo ideal es hacerlo en las horas en las que el calor está aflojando, para evitar que las altas temperaturas puedan dañar nuestra planta. Por eso cuando acabamos de traer una nueva planta a casa la idea sería esperar al menos una semana para que se aclimaten a las nuevas condiciones y emplazamiento. Y con más razón cuando las flores están abiertas, ya que esto puede provocar que se marchiten.
Hace poco encontré un artículo muy interesante sobre los
cuidados de las plantas en primavera, dónde hacen mención también del momento del trasplante. Te dejo el link por si te interesa leerlo, a mi me dio bastantes conocimientos e ideas.
Espero haberte ayudado. Un abrazo!