Las
plantas suculentas son plantas carnosas adaptadas a sobrevivir en ambientes áridos, debido a las condiciones del suelo, el clima o alta concentración de sal (en este caso, se llama halófitas). La adaptación diferente de esas mismas plantas xerófitas, está relacionada con su capacidad de almacenar agua en las hojas, tallos o raíces. Las suculentas son a menudo Xeromórficas (dice cualquier medio que impide la pérdida de agua). Por ejemplo, las hojas pueden estar recubiertas con una cera, la presencia de vello.
Distribución plantas suculentas
Las plantas suculentas
se distribuyen geográficamente por el mar, llano, montaña hasta varios miles de metros de altura dependiendo de la especie. Ellas son capaces de asimilar rápidamente el agua de lluvia en el suelo, pero algunos disfrutan de la niebla de la mañana en el paseo marítimo, que son su única fuente de agua durante períodos muy largos.
El término proviene del latín y significa suculentus "llena de jugo."
Las suculentas son a veces llamadas "suculentas" de forma incorrecta, ya que no contienen grasa. El término deriva del hecho de que ciertas plantas, incluyendo muchos cactus tienen la apariencia de grandes u obesas plantas.
Características adaptativas plantas suculentas
Algunas especies de plantas suculentas, incluyendo Crassulaceae y Euphorbiaceae pueden cultivarse como Bonsai.
Aunque todas las plantas almacenan agua, plantas suculentas son especialmente adecuadas especialmente para largos períodos de sequía. Esto les permite sobrevivir en ambientes áridos donde se enfrentan a pocos depredadores de los herbívoros. Durante el día, su hábitat es bastante caliente. Sin embargo, es más fresco por la noche, permitiendo que las plantas suculentas "respiren".