Buenos días. Hace unos cinco meses conseguí una raphidophora con varios tallos, cada uno de unos 30/40cm. La planta estaba recien trasplantada, sin raices en suelo, solo en el palo de musgo con el que venía. Desde entonces la he tenido en una maceta de plástico con el sustrato(turba+perlita) muy muy suelto, ubicada junto a una ventana con cristales traslucidos por la que no entra sol directo y de últimas algo más separada de esa ventana por la llegada de las calores. El problema surge de que desde un principio las hojas de la planta estan decaidas, como fofas, sin fuerza y sin brillo. Al principio pensaba que sería fruto del trasplante, pero van pasando los meses y en lugar de recuperarse cada vez le quedan menos hojas a la planta.
He probado a que tenga el sustrato humedo, ligeramente humedo y totalmente seco y no ha dado resultado, el palo de musgo lo suelo rociar cada par de días con agua en spray. Los tallos comienzan a arrugarse un poco, y me da sensación de falta de agua, pero al regar no parece que mejore la planta. La humedad la tengo sobre el 30- 40% y hace unos días cubrí la superficie del sustrato con vermiculita para evitar las moscas del sustrato, pero puede ser que acumule demasiada humedad.
Como información extra, en la misma estancia tengo varios filodendros y potos, una cala, una planta del dinero, varias cintas, una pachira, incluso un ave del paraiso,... Según la planta que sea están más cerca o más alejadas de la ventana, pero en general todas evolucionan bien a excepcion de esta raphidophora.