Hola!
Según las imágenes que has mostrado, en mi opinión parece que la planta ha sufrido quemaduras solares. Quizás la tengas en exterior y con luz directa. Me gustaría compartir contigo este artículo sobre el
cuidado de las plantas en primavera y otro bastante interesante que encontré sobre los
métodos más comunes de control de plagas. Ambos resultan bastante útiles para los principiantes en jardinería, porque te facilitan los cuidados básicos adaptado a cualquier tipo de planta.
Igualmente, por si te sirve de ayuda, a continuación te daré algún consejo específico para la costilla de adán, que junto con los del artículo, harán que tu planta luzca sana y hermosa.
En primer lugar, y por el que creo que le sucedió eso a tu planta, es que esta planta; en interior, necesita un lugar luminoso, pero en exterior, es preferible tenerla en la sombra, sin el sol directo.
Al igual, si vives en un lugar muy frío, la costilla de Adán soporta temperaturas bajas puntuales, pero nunca por debajo de los 0ºC porque puede terminar quemada por la parte aérea. La temperatura en cuanto a los 5ºC, y los sitios en sombra como patios o porches, es la perfecta para aportar frescura a sus grandes hojas.
Respecto al riego no es muy exigente ya que tolera los ambientes secos. En verano es cuando esta planta se desarrolla y habrá que hacerlo suavemente sin encharcarla. El agua se puede convertir en su principal enemigo ya que hay que dejar secar la tierra entre riego y riego.
Espero haberte ayudado. Un abrazo!