Las
plantas aromáticas son un grupo de plantas utilizadas en la cocina y la medicina herbal para sabores que desprenden, y aceites esenciales que se pueden extraer.
Las plantas aromáticas son plantas utilizadas como especias, hierbas, condimentos, a veces combinados con mezclas aromáticas. La distinción entre estos tres grupos es confusa y sobre todo depende del uso que haremos de la planta. Si seguimos la terminología Inglés, plantas aromáticas se pueden dividir en especias "especias" plantas que se utilizan partes sin clorofila, y hierbas "hierbas.
Las hierbas son plantas cultivadas en los huertos familiares o grandes superficies por sus cualidades aromáticas, culinarias o medicinales. El término "hierbas" no solo se pueden aplicar a todas las hierbas, sino que se refiere específicamente a una mezcla: cebollino, perifollo,
perejil y estragón o pimpinela. Generalmente se usa como condimento sus hojas, frescas, secas o deshidratadas de temporada, o perfume diversas preparaciones culinarias cocidas o crudas.
Otras plantas aromáticas como árboles o arbustos de laurel como la
lavanda