Hola!
Por lo que me cuentas, creo que los pimientos están expuestos a demasiada luz solar. Entré en el artículo que mencionaste y si sigues esos pasos tus pimientos crecerán sanos y con un sabor intenso. Si es cierto que creo que te faltaría hacer algo para que tus pimientos no tengan ese aspecto.
Como ya te he comentado, por la descripción que das, creo que los tienes plantados en un lugar donde le dan demasiadas horas de sol. Podrías instalarles por encima, con ayuda de unas varas de madera o plástico (a preferencia, y si son materiales encontrados en casa mejor), una malla oscura. Colocando las varas a modo de rectángulo en las esquinas de tu zona de plantación. Sobre ellas colocaremos con alambre o cinta la malla oscura, formando algo parecido a una "carpa". Son las típicas que vemos en las huertas, y con un par de metros te bastará para tus hortalizas. Con esto crearemos una sombra constante para los pimientos, con lo que estarán a la luz del día, pero no estarán expuestos completamente a la luz solar. Así evitaremos la quemadura de sus "cáscaras". Recuerda también colocarlo un poco alto, que no toque directamente la planta, así le daremos espacio para que puedan crecer libremente.
Quiero aprovechar la ocasión para recomendarte esté artículo sobre
plagas, que es otra cuestión a tener en cuenta en esta época del año y más si eres principiante en el tema de las huertas.
Espero haberte ayudado con esto. Un abrazo!