Foro Plantas

Plantas trepadoras de crecimiento rápido

Dalia

  • ***
  • 116
    • Ver Perfil
Plantas trepadoras de crecimiento rápido
« en: 05 de Septiembre de 2017, 11:00:30 pm »

Las pérgolas o cercas en nuestro jardín son un elemento potencialmente bello del que podemos echar mano cuando necesitamos dar ese toque especial, los más bellos y completos jardines en el mundo incluyen espacios con caminerias o islotes creados a base de ellas y de las plantas trepadoras de crecimiento rápido, ya que están garantizan la cobertura de las supervises en muy corto lapso de tiempo, existen por supuesto diferentes variedades, y cada una tiene alguna características distinta que cambia por completo el aspecto de nuestro espacio. Escoger una que se ajuste a nuestro requerimiento es una tarea delicada.
Hay algunas cosas a considerar cuando se cubren cercas de malla con las plantas. Antes de decidir qué planta vas a utilizar, piensa en lo que le gustaría que las plantas que crecen en las cercas para llevar a cabo: ¿Quieres floración vides para las cercas o las vides follaje? ¿Quieres una vid de hoja perenne o una vid de hoja caduca? ¿Quieres una enredadera anual o una enredadera perenne?

Plantas trepadoras crecimiento rápido

Las plantas trepadoras de rápido crecimiento, gracias a la gran variedad de especies tanto florales como frutales, proporcionan una extensa gama de posibilidades en la decoración y cubrimiento de áreas específicas en el diseño de jardines, como pérgolas, rejas y muros, logrando efectos ornamentales de increíble impacto visual y olfativo en muy corto tiempo. Todas ellas requieren de soportes adecuados para crecer y sostenerse, como enrejados, postes o paredes de ladrillos que absorben calor favoreciendo su crecimiento y acelerando su proceso de floración, así como condiciones adecuadas para su normal desarrollo según la especie.
Las plantas trepadoras anuales, como la vid Susana de ojos negros, las ipomeas y las capuchinas, cultivadas en sustratos ricos y climas cálidos y soleados, por lo general son más ligeras y de crecimiento más rápido que las perennes, logrando cubrir un área de dos metros en un par de meses, pero hay trepadoras perennes más agresivas capaces de producir un crecimiento impresionante en algunas temporadas, como las glicinas, la vid, el clematis, las rosas trepadoras y la hiedra inglesa, las cuales requieren de un soporte fuerte y frecuentes recortes para su mantenimiento. El arbusto rastrero requiere otro tipo de fijación para crecer verticalmente en un enrejado o crecerá horizontalmente sobre la superficie, por lo cual es utilizado frecuentemente como cobertor en techos. La madreselva, siempre verdes, además de embellecer el ambiente con sus llamativas flores, aromatizar con un aroma dulce y atraer a los colibríes, requieren protección en el invierno en condiciones muy duras y de congelación.
Las plantas trepadoras frutales como las uvas, el kiwi, la fruta de la pasión y las frambuesas, requieren sol directo, sustratos ricos de materia orgánica y enrejados anchos. El kiwi y fruta de la pasión como trepadoras tropicales no soportan los inviernos y la congelación. Cuando se trata de plantas que crecen en las cercas, usted tiene muchas opciones sobre qué tipos de vides para crecer. Ya sea que usted está buscando una planta de rápido crecimiento para cubrir una cerca o algo que presente un interés durante todo el año, que está seguro de encontrar una enredadera que se adapte a sus gustos y necesidades.