Perejil es una planta herbácea, de uso común en la cocina por sus hojas muy divididas, y centro de Europa por su raíz. También es una planta medicinal.
El perejil es una planta bienal, de 25 a 80 cm de altura, muy aromática, aplastados, con olor característico.
Los tallos son estriados y hojas son sin pelo.
Las hojas son de color verde brillante, están doblemente dividido, especialmente los de la base, las hojas superiores a menudo tienen sólo tres largos lóbulos estrechos.
Las flores, de color amarillo verdoso que tiende hacia el blanco en plena floración, se agrupan en umbelas compuestas incluyendo ocho a veinte rayos. Las umbelas están provistas de unas brácteas.
El tipo giratorio raíz alargada está lo suficientemente desarrollado. Es el olor amarillento, fuerte y aromático.
Perejil fresco es a la vez un condimento. Como condimento, se utiliza el número entero (adobo) o sobre todo picado. Se utiliza para decorar los platos de pescado hervido, o incluso carnes cocidas. Una guarnición de perejil frito (freír durante 2 minutos) acompaña a los platos de pescado fritos u otros alimentos fritos.
Las hojas son ricas en vitaminas A y C (nota: 170 mg de vitamina / 100g C doble de kiwi y tres veces más que el limón) se utilizan, finamente trabajada como condimento en ambas cocinas orientales y europeas. Se utilizan dos formas de perejil: hoja de perejil rizado o crespo y el perejil y la hoja plana italiano. Muchas personas sienten que la hoja de perejil plana tiene un sabor más fuerte. Hojas de perejil rizado, a menudo usados para la decoración de platos. El perejil es uno de los componentes del ramillete de hierbas.