Las plantas dan energía a nuestro jardín; tienen un significado simbólico de naturaleza constante y presente dentro del jardín de nuestras casas y hogares. Las plantas para decoración cumplen un objetivo de estética en nuestros jardines; pero la planta en sí, posee acciones especiales con respecto a las energías que encontramos en el ambiente. Su verdor y natural concepción complementan un singular significado desde épocas ancestrales con respecto a sus inigualables atributos para meditación, feng shui, efectos lunares, y toda forma de manifestación natural.
La presencia de la planta como tal, ya es un símbolo de energía en nuestro jardín. Sin embargo, siempre buscamos que esa energía sea positiva y permita beneficiosas a nuestro entorno. La energía en la vida está representada por la energía que transformamos, la que proviene de seres positivos, de seres vegetales que sin lugar a dudas aportan mejoras en el ambiente energético.
Encontramos que las plantas de energía mejor utilizadas para aportar energías positivas, son aquellas tipos ornamentales aromáticas, florales y frutales ya que aportan vibraciones de crecimiento y desarrollo constante en son del cuido y aptitud para lograr las cosas deseadas.
Las plantas de energía aromáticas nos llenan de luz, armonía, paz permitiendo que entre beneficios y libere malas energías, proporcionan prosperidad y abundancia a nuestras vidas; y siempre es bueno colocarlas en la parte externa de nuestras casas.
Te presento unas 3 plantas de energía para tu jardín: por nombras algunas de tantas que hay:
1.-Canela. La canela, de fines afrodisíacos en la cocina, se utiliza para rituales de amor; su aroma dulce trae abundancia y éxito personal. Se da muy bien en las partes exteriores y de buen sol.
2.-Albahaca. La albahaca tiene una energía intensa y sumamente activa; buena para activar actividades de prosperidad y negocios; absorbe toda la energía negativa del aire y capta los humores de las personas enfermas. Excelente para atraer la buena suerte en el hogar.
3.-Cactus. Los cactus ahuyentan a los intrusos con sus espinas y mantiene a los ladrones lejos del hogar. Absorbe las energías negativas del hogar. Es recomendada usarla en la parte externa y sobre todo sembrada en cada punto cardinal de la casa; norte, sur, este y oeste de todo el espacio.