La
implementación de un sistema de riego en nuestros jardines en casa es sencillo para mantener siempre verde a nuestras plantas, no te compliques pensando que es imposible porque no consideraremos tantas variables complicadas como la pendiente del terreno o el diseño que se utilizará, los jardines casi siempre son planos y pequeños, por lo que el diseño será sencillo, solo basta con cubrir toda la zona sin dejar espacios sin agua.
"El cuidado de tu jardín jamás habría sido tan fácil, el sistema de riego es parte de ello"Generalmente los jardines en casa son cuadrados, facilitando el empleo de aspersores o difusores en cada esquina, estos serían los mejores al cubrir toda el área y no dañan la estética del diseño.
¿Qué necesitas para un sistema de riego casero?
Tuberías, válvulas, aspersores, difusores o micro aspersores, dependiendo del tamaño de tu jardín o si regarás también algunas plantas en específico y además si la presión de agua en tu hogar es muy baja se adiciona una bomba hidráulica con poca potencia, esta será suficiente, claro está si tu jardín es pequeño, digamos de unos 40m2 como máximo, de ser más grade solo necesitarás más cantidad de material o de mayor alcance.
"Para tener un excelente jardín un paso para conseguirlo es implementar un buen sistema de riego"Ventajas de un sistema de riego en tu jardín
- Un sistema de riego en jardines es ecológico, podrás medir el agua que aplicas sin desperdiciarla, además de darle lo necesario para que tus plantas estén en perfecto estado.
- Puedes ahorrar tiempo, será mucho más fácil regar tu jardín en modo automático, así a tu jardín no le faltará nunca el agua, además podrás regar a la hora indicada así no estés en casa.
- Nunca más tendrás un larga manguera que atraviese tu jardín, enredada y causándole daño a tus plantas.
Un sistema de riego es de vital importancia para tu jardín, aún más si estas en una zona tropical donde el clima es cambiante y las sequias son bastantes pronunciadas, la inversión podría ser un poco elevada pero su gran utilidad, el largo tiempo de vida y las ventajas son muchas, lo que justifica su costo.