Muy buenas comparaciones!
A diferencia del césped natural, el
cesped sintético para terrazas y balcones funciona realmente bien en esos espacions y aseguro que casi ni se nota la diferencia! no depende de las tediosas tareas de mantenimiento que necesitan para lucir siempre verde, ya que al ser artificial, evita las típicas tardes de jardinería, omitiendo los procesos de fertilizar, segar, fumigar y desmalezar.
Con respecto a la tarea de regado, el césped sintético, solo lo requiere para mantenerse aseado, aunque en relación al césped natural, este lo utiliza en menor medida, representando un gran ahorro de agua.
Sin embargo, aunque no requiera un gran mantenimiento como el césped natural, nuestro alfombrado sintético, si precisa de mantenimientos mínimos para lograr evitar problemas futuros.
En primer lugar, el césped artificial precisa de un lavado y peinado diario en sus hebras, para mantenerlas siempre relucientes.
En segundo lugar, también requiere de proceso cotidiano de desinfección patógena, ya que en esta clase de superficies, se suele presentar una gran actividad microbiana y bacteriológica que no se autorregula como ocurre en el césped natural.
Si posees mascotas debes optar por poner tepes naturales en vez de artificiales, ya que la actividad microbiana puede causar enfermedades en tus mascotas.
Si vas a colocar tepes de césped sintético, debes tener en cuenta que al ser de plástico se calienta mucho más rápido, por ese motivo no es recomendable instalar en zonas muy cálidas, ya que su fibra sintética tiene un gran poder abrasivo que ante temperaturas muy elevadas puede provocar daños en la piel.
Por tal motivo te recomendamos que analices estos puntos que te hemos detallado y luego optes por la mejor opción, ya sea que coloques tepes artificiales o naturales.
Mantenimiento Semanal del césped artificial
La mayoría de los propietarios tendrán que enjuagar suavemente sus céspedes sintéticos una vez por semana. Rociar las fibras de hierba con una manguera eliminará el polvo y otros desechos pequeños que se ha acumulado entre ellas.
Mantenimiento Mensual del césped artificial
Necesitarás hacer una limpieza más a fondo, en promedio sobre una base mensual, esto te ayudará a mantener tu césped verde, limpio y atractivo. Para eliminar el polvo, la suciedad, hojas y otros desechos, usa un rastrillo flexible, una escoba de cerdas duras o un cepillo de cerdas duras.
Si eliges utilizar un cepillo duro, asegúrate de que no eliges uno con cerdas de acero, lo que podría dañar las fibras. Barrer el césped de esta manera es una manera eficaz de mantener la posición vertical de cada hoja.
Ten en cuenta que existen condiciones por las que tendrás que llevar a cabo este mantenimiento profundo con mayor frecuencia por ejemplo si tienes mascotas o durante temporadas cuando tus árboles y arbustos pierden sus hojas o flores.
Es posible que durante este mantenimiento el césped pierda su forma es decir no se vea tan vertical como siempre. También puedes observar que el césped no está “erecto” en ciertas áreas después de que alguien, un familiar o un animal doméstico han permanecido en él.
Esto es fácil de solucionar simplemente cepilla tu césped utilizando una escoba o cepillo de mango normal a contrapelo para levantar cada hebra artificial poniéndose en la posición original, unos cuantos minutos solucionarán este inconveniente.
El mantenimiento regular también evita que se enrede y que el relleno del césped se compacte, provocando protuberancias indeseadas
Si te has mudado a una casa con césped artificial que no ha recibido mantenimiento adecuadamente o no has sido capaz de mantenerte al día con groomings regulares, se recomienda que recurras a ayuda profesional para restaurarlo a su antigua apariencia.