La Hortensia es una planta ornamental, vigorosa y de gran follaje, de cultivo fácil y semisombra, no es aconsejable el sol porque la maltrata y marchita. Según los componentes vitamínicos de sus fertilizantes obtendrás flores amarillo pálido, rojas, o con tonalidad azulada.
La Hortensia es una planta hermosa y versátil que se puede cultivar en un jardín. Esta flor resistente y atractiva añade un toque de color y diversidad a cualquier jardín. Estas son algunas de las consideraciones para el cuidado de la Hortensia:
• Seleccione el lugar adecuado: La Hortensia requiere luz solar parcial o sombra parcial. Si está plantando la Hortensia en pleno sol, asegúrese de que reciba al menos 4 horas de luz solar directa al día.
• Riego adecuado: La Hortensia necesita una cantidad moderada de agua. Riegue la planta con regularidad, dejando que el suelo se seque entre riegos.
• Abono adecuado: La Hortensia se beneficia del uso de fertilizantes líquidos cada dos o tres meses durante la primavera
Para cultivar Hortensias en tu jardín necesitas de unos básicos trucos para lograrlo. Por ser una planta ornamental de flores de gran tamaño es bastante utilizada para adornar praderas cuando es cultivada en suelos de buen tamaño. La preparación del terreno y su diseño para tal fin es importante para lograr que su cultivo sea el ideal ya que también puede ser utilizada con fines comerciales y es comprada y adquirida por su gran belleza. Para su cultivo en lugares extensos requiere de un buen terreno, principalmente con sustratos adecuados y utilización de buen material orgánico que permiten su crecimiento sea rápido, y la utilización de hormonas de enraizamiento, fertilizantes apropiados harán que la flor se mantenga bien nutrida y en las mejores condiciones de salud y coloración de la misma.
Si quieres cultivar hortensias en macetas para tu jardín, es recomendable 2 trucos importantes para su cultivo:
1.- El tamaño de la maceta debe ser más bien pequeño y con agujeros en la parte de abajo. Debes colocar un buen drenaje con piedritas, perlitas o trozos pequeños de cerámica picada para realizar un buen drenaje y evitar el encharcamiento de la raíz.
2.- Un buen sustrato ácido para la plantación y suficiente material orgánico como abono para que su crecimiento sea rápido. Necesita mucho alimento para crecer; es recomendable mantenerla siempre abonada durante el período de crecimiento y floración. Los componentes nutricionales deben contener siempre hierro entre sus ingredientes ya que el hierro le dará la vitalidad y el color rojo que conocemos. Si dentro de los ingredientes también contienen aluminio, la flor tomará una coloración azulada de hermosa tonalidad. Importante también los insecticidas en el agua de riego para evitar caída de babosas, caracoles.
Los trucos para cultivar hortensias en tu jardín son sencillos y para que florezcan solo basta con realizar una buena poda una vez que pase la flor, simplemente cortando los tallos de floración.