La planta Flor Cadáver es del tipo herbácea, tuberosa e inflorescente que proviene de las selvas tropicales de Sumatra en Indonesia, su nombre científico es Amorphophallus titanum. Es una planta que la cultivan en jardines botánicos y sólo coleccionistas privados pueden tenerlas para su estudio. Es considerada la planta con el olor más pestilente que existe en el planeta debido a que emite un olor parecido a carne en descomposición. La función del mal olor producido por la flor cadáver, es atraer insectos polinizadores que le permitan su reproducción; esto a la vez, atrae moscas en búsqueda de olores putrefactos, depositan sus huevos naciendo posteriormente las larvas sarcófagos, (comedor de cadáver).
Es la flor considerada más grande del mundo, mide 2,74 mts de altura y florece cada siete (7) años. Tiene un tubérculo superficial del cual surge un único tallo de hasta un (1) mt de altura presentando una única hoja y un pedúnculo floral.
La floración de la Flor Cadáver es un acontecimiento que ocurre solo 3 o 4 veces en el tiempo que tiene de vida, alrededor de 40 años. Una característica particular es, cuando comienza aparecer la inflorescencia; es ese el momento cuando comienza a crecer; crece unos 10 cm al día hasta alcanzar una medida aproximada de 2,5 mt, con 1 metro de diámetro y un peso de 75 kgs.
La flor produce una espádice de color amarillo en su parte central que expele un calor casi como la corporal (37°C) factor importante para la captación de los insectos; tiene un tiempo de duración de tres días; es de color verde por fuera y roja por dentro; tiene forma acampanada y surge en la base de la inflorescencia.
Durante el período de polinización, sino ha sido polinizada, la planta sigue con su inflorescencia viviendo mientras sigue dando frutos, hasta por un tiempo de 8 meses que maduren. Luego la Flor de Cadáver muere debilitada.