Ya habrás pensado ¿Qué haré con una motosierra en casa? Pues, esa no es la motosierra que te imaginas, es una motosierra mucho más pequeña que la convencional y sirve para podar, son de diseños delicados y ligeros diseñadas especialmente para podar ramas del jardín de forma cómoda, pudiendo emplear solo una mano al momento de podar.
Eligiendo la mejor motosierra de poda
Hay algunas características que te pueden ayudar a elegir una motosierra que se adapte a tus necesidades y a tu jardín, simplemente compara las especificaciones técnicas con los elementos que te mencionaré a continuación:
• Lo primero que debes pensar es en el uso que le quieres dar a la motosierra, si la usarás cada poco tiempo o solo en ocasiones y así podrás aclarar que tan potente la requieres.
• Otra característica que te ayudará a elegir es el uso que le darás, no es igual podar ramas de plantas pequeñas que hacer leña o podar arbustos de porte mediano.
• Dependiendo de los puntos anteriores podrás elegir una podadora de menor costo si su uso será esporádico, de lo contrario buscarás un poco de calidad para obtener un poco más de vida útil de la motosierra de poda.
• Un elemento inherente a la motosierra es el material de fábrica, la resistencia de la hojilla, el peso del motor, la comodidad de agarre y el tamaño en general, todo esto también influirá en el rendimiento que esperas de la motosierra.
• Por último es importante poder diferenciar una motosierra de poda profesional a una básica
Otras utilidades de las motosierras de poda
Dependiendo de la potencia que tenga la motosierra es posible utilizarla para obtener leña, si además de tu jardín posees una casa de campo donde pasas vacaciones, esta motosierra te podría servir para esa tarea de cortar leña.
Una motosierra pequeña o mediana puede cortar arbustos fácilmente, sin forzarla claro está, ni tampoco es su función principal, pero se puede utilizar para salir de un viejo árbol o alguno que ya no quisiéramos tener por diferentes razones, en este caso la motosierra te puede ayudar.