Hola!
Soy nueva y un desastre para las plantas además.
Os cuento, cuando mi niña empezño a comer sólido, lo primero que le di fue aguacate, y por probar, puse en agua aquél hueso, y para mi sorpresa salió. Después puse más pero ninguno más germinó. Lo puse en una maceta en el baño, donde está templado, tiene luz y humedad, y empezó a crecer. Cuando tenía unos 20 centímetros lo podé, tal y como leí en algún sitio, para que cogiera fuerza, pero creció del mismo modo. Y después, cuando estaba más alto, lo podé otra vez para ver si así salían más ramas, pero nada, volvió a salir solo una, fina y larga.
La cuestión es que la planta sigue creciendo para arriba y ahora me da miedo pegarle un buen corte y no le vuelvan a salir ramas ni hojas. Mi duda es, lo puedo podar?
Sus datos: está en una maceta de unos 30 cm de diámetro porque no me interesa que se haga un árbol grande. Temperatura constante, humedad correcta y luz abundante. Tiene 2 años y mide como un metro, con las hojas todas arriba del todo, grandes y verdes. Se le ve sano, pero es que así no me gusta. Me gustaría que fuera más bajito y con un par de ramas. Hay manera?
Entenderéis que me da pena cargarmelo (por eso era importante el contexto de que fue la primera comida sólida de mi hija).
Muchas gracias!!!